A través de la Observación María Montessori


  • Buscaba recursos educativos que motivaran la investigación y el descubrimiento.
  • Utilizo varios tipos de materiales, se los presentó a cada uno de los niños, y observó detalladamente su respuesta.
  • Con el tiempo , llegó a concluir que los mejores recursos educativos eran aquellos que lograban un tipo de concentración meditativa en los niños.

Cuestionaremos sobre el uso correcto de la tecnología como recurso educativo.
  • La computadora, como cualquier material didáctico, es una herramienta que puede ayudar a los niños a investigar, explorar, comunicar, expresar y resolver problemas. Para lograr su uso efectivo, la selección del hardware y software debe hacerse con ciertos criterios.
  • ¿Cuáles son los usos apropiados y significativos de la tecnología con los niños de edad temprana? Más que polarizarnos entre aquellos que abogan o están en contra de su uso, debemos asegurarnos de que las computadoras se utilicen para el beneficio del niño y que apoyen el desarrollo de destrezas cognitivas, las habilidades sociales y la alfabetización múltiple.
  • Varios profesionales dentro del área están de acuerdo que llevar a los niños de temprana edad a los centros o laboratorios de computación no es la manera mas adecuada para integrar la tecnología. La computadora, como otras tecnologías digitales, debe utilizarse en periodos cortos. La academia de pediatría recomienda que los niños pequeños no deben utilizar estas herramientas más de dos horas diarias. Ademas, en lugar de fomentar el dialogo o comunicación, los niños de temprana edad tienden a aislarse dentro de los laboratorios de computación.
  • La mejor practica es que el maestro pueda conectar las experiencias concretas que proporcionan la estimulación multisensorial con las experiencias realizadas en los espacios digitales de la computadora.    
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario