Hipermedia: Los artículos pueden contener texto, enlaces, audios, imágenes, videos, animaciones, flash, etc.
Facilidad: El blog proporciona una interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc, de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
Organización cronológica: Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
Búsquedas: Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
Metadatos: Las etiquetas o palabras clave otorgadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
Comentarios: La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
Suscripción: La suscripción RSS toma los artículos y comentarios de un blog, permite disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web sin necesidad de acceder directamente.
Enlaces inversos: También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa.
Integración: Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario